miércoles, 24 de junio de 2015

Cena de 10 para Diez.




Me gusta cocinar en directo. Creo que con la experiencia, también salimos ganando los que nos dedicamos a la cocina. Quienes me conocéis ya sabéis que de vez en cuando compartimos los fogones con alumnos en talleres, pero esta experiencia va un poco más allá.  La diferencia es que puedes argumentar cada plato, contar las bondades del producto, las particularidades de cada uno de ellos y además muestras una elaboración aparentemente sencilla y recibes el feedback al momento.


Eso fue lo que vivimos en Hostería de Torazo con diez blogueras asturianas. Preparamos una mesa muy bonita, acorde con las profesionales que se sentaron alrededor de la mesa y combinamos con un maridaje bien presentado por David Barro, Sumiller de Coalla Gourmet.




Sacamos la cocina a la terraza de la Hostería de Torazo, los pescados y carnes y además añadimos unas hierbas aromáticas muy especiales que se cultivan aquí mismo en el Sueve. Ajo de oso, Salsifí (ostra vegetal), albahaca con sabor a canela, hierba con sabor a melocotón….son algunas de las aromáticas que mezclamos con nuestros platos para darle un toque especial a la reunión gastronómica.



Puedo decir que no defraudó a tenor de la cantidad de fotos que cada una de las chicas sacaba a los platos. Todas ellas se pueden ver en sus redes, instagram, facebook, twitter…, solo tienes que buscar el hastag #vivetorazo y las podrás ver todas.  La cena culminó con unas fresas ecológicas acompañadas de una hierba menta con sabor a fresa y una combinación de chocolate, piña y queso Gamonedo con Salvia Piña.


El papel de David fue fundamental. Trabajamos la semana previa para que pudiera traer los caldos más adecuados a cada preparación y así fue. Sidra de pera, cerveza hecha en Asturias, vinos, champang rosado y Oporto para cerrar fueron el deleite de nuestras invitadas.


Para nosotros fue un placer. Para mí en particular por encontrarme a una embajadora de la Slow Food, Carmen Ordíz (G de Gastronomía es su blog). Pudimos compartir mucha charla sobre gastronomía.

Aquí os dejo la foto de las blogueras y una lista con sus blogs para que las podáis conocer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario